Uso adequado de la amoxicilina

Compártelo!

Tome la amoxicilina tal y como le indique su médico. No tome más de lo mismo, no lo tome con más frecuencia, y no lo tome durante más tiempo del indicado.

Puede tomar este medicamento con o sin comida.

Para los pacientes que utilizan el líquido oral:

  • Agitar bien el envase antes de cada uso. Mida la dosis con una cucharita de medir, jeringa para uso oral o taza. Una cucharita de té común puede no dar la cantidad correcta de líquido.
  • Usted puede mezclar el líquido oral con una fórmula para bebés, leche, jugo de fruta, agua, ginger ale, u otra bebida fría. Asegúrese de que el niño beba toda la mezcla inmediatamente.

Continúe usando este medicamento por el plazo completo del tratamiento, aunque se sienta mejor después de las primeras dosis. Su infección puede no curar si se deja de usar el medicamento antes de tiempo.

Dosificación

La dosis de este medicamento será diferente para los distintos pacientes. Siga las instrucciones de su médico o las instrucciones en la etiqueta de los. La siguiente información sólo incluye el promedio de dosis de este medicamento. Si su dosis es diferente, no cambian a menos que su médico le indique que lo haga.

La cantidad de medicamento que usted toma depende de la fuerza de la medicina. Además, el número de dosis que toma cada día, el plazo entre la dosis y la duración del tiempo de tomar el medicamento depende de los médicos problema para el que usted está usando este medicamento.

¿Qué pasa si me olvido una dosis?

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela tan pronto como sea posible. Sin embargo, si ya es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No duplique las dosis.

¿Cómo conservo la amoxicilina?

Manténgase fuera del alcance de los niños.

No mantenga caduxada la amoxicilina o si la medicina ya no es necesario.

Pregunte a su profesional de atención médica cómo debe deshacerse del medicamento no se utiliza.

Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evite que se congele.

Usted puede guardar el líquido oral en el refrigerador. Tire a la basura cualquier medicamento sin usar después de 14 días. No congelar.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí