Precauciones con la amoxicilina

Compártelo!

Si los síntomas que usted o su niño no mejoran en unos pocos días, o si empeoran, consulte con su médico.

Este medicamento puede causar una reacción alérgica grave llamada anafilaxis. La anafilaxia puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Llame a su médico de inmediato si usted tiene un sarpullido en la piel, picazón, dificultad para respirar, dificultad para respirar, dificultad para tragar, o cualquier inflamación en sus manos, la cara, la boca o garganta después de que usted o su hijo reciba este medicamento.

La amoxicilina puede provocar diarrea, y en algunos casos pueden ser graves. Puede ocurrir 2 meses o más después de dejar de tomar este medicamento. No tome ningún medicamento o darle al niño el medicamento para tratar la diarrea sin consultar primero con su médico. Diarrea medicamentos pueden empeorar la diarrea o hacer que dure más tiempo. Si usted tiene alguna pregunta acerca de este o si la diarrea leve continúa o empeora, consulte con su médico.

Antes de someterse a cualquier examen médico, avísele al médico a cargo que usted o su hijo está tomando este medicamento. Los resultados de algunas pruebas pueden verse afectadas por este medicamento.

En algunos pacientes jóvenes, decoloración de los dientes puede ocurrir durante el uso de este medicamento. Los dientes parecen tener manchas marrones, amarillos o grises. Para ayudar a prevenir este cepillo y el hilo dental con regularidad o tienen una limpieza dental.

Las píldoras anticonceptivas no actúen mientras esté usando este medicamento. Para evitar el embarazo, use otro método anticonceptivo junto con sus píldoras anticonceptivas. Otras formas incluyen condones, un diafragma o una espuma o jalea anticonceptiva.

No tome otros medicamentos a menos que se haya hablado con su médico. Esto incluye los medicamentos recetados o de venta libre y los suplementos a base de hierbas o vitaminas.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí