Interacciones de la amoxicilina

Compártelo!

Interacciones con otros medicamentos

Aunque ciertos medicamentos no se puede utilizar juntos, en otros casos dos medicamentos diferentes se puede utilizar juntos incluso si puede ocurrir alguna interacción. En estos casos, su médico puede querer cambiar la dosis o tomar otras precauciones que sean necesarias. Cuando usted está tomando este medicamento, es especialmente importante que su médico sepa si está tomando cualquiera de los medicamentos listados a continuación. Las siguientes interacciones han sido seleccionadas en base a su importancia potencial y no son necesariamente todos los servicios incluidos.

El uso de este medicamento conjuntamente con cualquiera de los siguientes medicamentos generalmente no se recomienda, pero puede ser necesaria en algunos casos. Si ambos medicamentos son prescritos en conjunto, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia de uso de uno o ambos de los medicamentos.

  • metotrexato
  • venlafaxina
  • warfarina

El uso de amoxicilina conjuntamente con cualquiera de los siguientes medicamentos pueden aumentar el riesgo de ciertos efectos secundarios, pero el uso de ambos fármacos puede ser el mejor tratamiento para usted. Si ambos medicamentos son prescritos en conjunto, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia de uso de uno o ambos de los medicamentos.

  • Acenocumarol
  • Khat
  • Probenecid

Otras interacciones

Algunos medicamentos no deben usarse en o alrededor de la hora de comer alimentos o comer ciertos tipos de alimentos ya que las interacciones pueden ocurrir. El uso del alcohol o del tabaco con ciertos medicamentos también pueden causar interacciones que se produzca. Hable con su profesional de la salud por el uso del medicamento con alimentos, alcohol o tabaco.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí